Diputados federales del PRI trabajarán cercana al Gobierno de Hidalgo

La bancada de los diputados federales PRI estará buscando trabajar de manera cercana con el Gobierno de Hidalgo para evitar que se vuelvan a presentar recortes al presupuesto estatal como ocurrió el año pasado, señaló Marco Antonio Mendoza Bustamante.

El diputado federal indicó que están trabajando de manera cercana toda la bancada por Hidalgo para integrarse en la Agenda nacional producto de las dos plenarias que llevaron a cabo y que reunieron 420 propuestas en temas prioritarios como: salud, educación, economía, mujeres, medio ambiente, inclusión digital, el campo, además de temas generacionales enfocado en los jóvenes.  

“A los priistas nos gusta el diálogo, estamos abiertos escuchar y a generar sinergias. Nos hemos reunido los y las diputados por Hidalgo para generar una agenda común y hacer equipo con el gobernador estatal, Omar Fayad, para colaborar de manera cercana”,

dijo.

Te recomendamos: Rinden protesta 14 diputados federales por Hidalgo; Morena conserva la mayoría

Marco Mendoza añadió que existe también apertura con todas las fuerzas partidarias para beneficiar a la entidad, y pero una prioridad si es recuperar los recursos económicos para la entidad.

“El PRI está puesto para dar la batalla y devolver el presupuesto a la población”,

aseguró en referencia a que los recursos económicos los centralizó el gobierno federal.  

Revocación de mandato

Luego de una primera discusión en el Pleno del Congreso de la Unión, el legislador priista explicó que darán la batalla en cuanto al tema de la revocación de mandato, pues legalmente no tienen impacto a pesar de la consulta ciudadana, pues el presidente protestó por seis años el cargo.

“Realmente no es necesaria la consulta, pues ya hay un mandato constitucional en estricto sentido no se le podría aplicar jurídicamente al presiente, porque el principio que la ley no es retroactiva. Desde luego que se cree en la democracia participativa, pero esta tendría que ser responsable”,

enfatizó.

Puedes leer: Diputados federales electos del PRI y PRD integran propuestas para la 65 legislatura

Añadió que la pregunta es ambigua porque refieren una ‘pérdida de confianza’ más que revocación de mandato.

De la misma manera, opinó que el costo de la consulta se contradice las políticas de austeridad promocionadas por el mismo presiente de la república.

Por su formación profesional y académica, el legislador federal buscará estar enfocado en temas como Derechos Humanos, Justica, Educación y Cultura.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *