Diputados de Morena y PRI se confrontan en sesión plenaria

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se confrontaron durante la sesión plenaria del Congreso de Hidalgo luego de la protesta de pobladores del municipio de Actopan quienes piden la cancelación de la concesión de un pozo de agua a un particular.

En sus discursos, los legisladores priistas señalaron al diputado de Morena, Fortunato González Islas, de movilizar a las personas para beneficio propio, poniendo en riesgo la integridad tanto de las personas como de los trabajadores del Congreso del Estado luego de la manifestación que realizaron el pasado martes.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo aprueba convocatoria para elegir a fiscal anticorrupción

González Islas aseguró que la inconformidad ciudadana no tiene como fin el protagonismo ni los colores partidistas, sino evidenciar los actos de corrupción generados en pasadas administraciones, según reclamó.

En su oportunidad, la diputada del PRI Marcia Torres González lamentó que se haga uso de las movilizaciones sociales para “fines propagandísticos, personales y económicos”, mientras que el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola, señaló a González Islas de abonar a la división, “esto es lo que se logra cuando un pseudo líder abona a la división” expuso.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo capacita a ayuntamientos para elaborar sus presupuestos

También calificó como corrupción “cobrar por un trabajo para el que no se está preparado… que acabe lo que tenga que acabar de sus estudios, que pague lo que deba y que nunca muerda la mano que le dio de comer” dijo Pontigo Loyola, comentario para el cual la diputada Vanesa Escalante de Morena pidió respeto para las personas independientemente de su grado de estudios.

Tras este señalamiento, el diputado Fortunato respondió a su compañero del tricolor, Juan de Dios Pontigo Loyola, de no alcanzar los suficientes votos en las urnas para ganar la elección, sino que llegó por la vía de representación proporcional, “yo no estoy cobrando un sueldo que no me corresponde, a mi me eligió el pueblo y tú eres producto de una negociación, a ti te rechazó el pueblo, eso sí es ser baquetón” refirió el morenista.