Un aproximado de cinco mil cobijas en buen estado fueron encontradas por la nueva administración del Sistema DIF Hidalgo las cuales por razones desconocidas no fueron entregadas a la población vulnerable como parte del Plan Invernal.
La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos dio a conocer que tras las inspecciones a las bodegas que pertenecen al Sistema y están ubicadas en diferentes cabeceras municipales, se encontraron dichas prendas de textil.
Aunque no refirió los sitios en donde están almacenadas, si aseguró que están en optimas condiciones para ser entregadas a la población y mitigar el impacto de las bajas temperaturas.
“Tuve la oportunidad de recorrer una de nuestras bodegas, veo que hay cobijas y ya tenemos solicitudes de algunas presidencias municipales que están solicitando, esperemos que podamos cubrir las necesidades en todo el estado, sobre todo en los lugares donde hace mucho frio”, dijo.
De acuerdo con la titular, esperan retomar el programa que fue suspendido en el 2020 por un ajuste presupuestal pues ya hay presidencias municipales donde han requerido el apoyo.
Edda Vite dijo desconocer los motivos por los cuales no fueron entregadas, pero este número permitirá atender la petición de los municipios por las condiciones del clima.
“Tenemos solicitud de varias, lo vamos a hacer en donde nos lleguen las peticiones, todo lo que nos llegue se va a entregar” aseguró Vite Ramos.
A pesar de haber encontrado cinco mil cobijas, consideró insuficiente este número pues tan sólo en un municipio solicitan hasta mil 500, por lo que lo almacenado en las bodegas es insuficiente para cubrir la demanda, no obstante, aseguró que se harán las gestiones necesarias, pero haciendo un uso transparente de los recursos.
“No sabría decir porque no se dieron o porque están guardadas, pero es grato encontrar con que tenemos material para dar y lo vamos a hacer llegar a la gente que más lo necesita”, indicó.