DIFH, apoyo a vulnerables

Lo dijo Edda Vite Ramos, esposa del gobernador Julio Menchaca Salazar, al asumir funciones como presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, “Se trabajará para que todo el recurso con el que se cuente esté dirigido a la población vulnerable. Hay un compromiso y habrá resultados”.

Señaló, asimismo, que se analizan cuáles son los programas que han rendido frutos para fortalecerlos y ofrecer un mejor futuro a las niñas y niños del estado.

De expresiones amables pero concisas, tiene los conocimientos y sobre todo la firme voluntad de que el organismo que encabeza sea un punto de apoyo para tantos que lo necesitan, sobre todo  después de haber enfrentado las secuelas de un COVI que algo más de dos años fue un flagelo.

Te recomendamos: Isabel II, grato recuerdo 

Vite Ramos es licenciada en sicología por la UNAM, además de ser calificada tonatóloga.

Cuando su esposo estuvo al frente del Tribunal Superior de Justicia, fue un efectivo complemento uniéndose a todas quienes ahí trabajaban. Siempre la recordaban con respeto y afecto.

La distinguen como reglas de conducta, trabajo, honestidad, fortaleza y amor a su estado, Hidalgo.

Originaria de Huautla, durante la campaña electoral de Menchaca Salazar, hicieron una visita. Más de dos mil 500 vecinos de este municipio huasteco les brindaron cálida bienvenida.

Ella manifestó entonces. “Aquí nacieron mis abuelos, mis padres, mis hermanos; aquí nací y aquí están mis raíces, todo lo bueno que recuerdo de mi infancia. Mi padre está enterrado en el panteón de Huautla”.

Y de quienes les patentizaron su apoyo, agradeció: “Es algo que no se compra, es algo que te nace y que correspondemos porque nos fortalece para un próximo futuro”.

Sorprendió la renuncia de Alejandro Habib Nicolás como procurador general de justicia del estado, relevándolo transitoriamente Santiago Nieto Castillo, quien estuviera al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En su momento, el exgobernador Omar Fayad lo explicó como parte de la conclusión de su sexenio, en lo que se consideró decisión conjunta para solidarizarse con quien lo relevó, Julio Menchaca Salazar.

Antes, Habib Nicolás presidió la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo; su desempeño fue reconocido, al igual que en la Procuraduría, tanto por su capacidad jurídica al igual de su don natural de funcionario atento a resolver las encomiendas de las funciones que le correspondían.

Platicar con él era acercarse y entender en un lenguaje claro, ilustrado por su experiencia, las difíciles de comprender materias de un no estudiado en esos temas.

Puedes leer: Julio Menchaca concita optimistas augurios 

Nació en Pachuca el 15 de marzo de 1973. Egresó de la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Su titulación fue automática ya que obtuvo un promedio de 9.1 durante sus estudios.

Satisfecho de cristalizar la que repetidamente llamó real vocación, durante casi tres décadas desempeñó diversos cargos relacionados a su profesión de abogado.

Entendió, se infiere, el por qué debía separarse de la Procuraduría, sin enarbolar otras banderas que no fueran el entendimiento cabal de cordialidades políticas en beneficio de una nueva administración estatal. Tranquilo, su conciencia le reconocerá su decisión.

A su vez, Nieto Castillo, en calidad de titular provisional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), comandará el proceso de transición hasta conformar la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH).