El sistema DIF Hidalgo inauguró en el Cuartel del Arte la exposición Lo que mis ojos ven, la cual está conformada por 52 pinturas realizadas por niñas y niños de los Centros de Asistencia Social (CAS), con la cual buscan recaudar fondos para un fideicomiso.
Durante el evento protocolario, la presidenta del patronato, Edda Vite Ramos, informó que cada pieza cuenta con un código QR que permite participar en una subasta virtual para que adquirir las obras y apoyar a la formación artística de jóvenes talentos.

Explicó que los menores cursaron un taller de arte y pintura por más de un año, pues desde marzo del año pasado tomaron el curso, lo que les permitió elaborar las obras, en donde participaron 100 infantes, pero solo 52 piezas son expuestas.
Además, ocho fueron vendidas hace unos días, por lo que lo recaudado será integrado en un fideicomiso para apoyar a los jóvenes que a los 18 años dejan de estar bajo el resguardo del DIF estatal.

“Ocho de las pinturas de los niños fueron subastadas el viernes y todo lo que se obtuvo se va a un fideicomiso, base económica para que cuando cumplan 18 años tengan una base para iniciar cualquier actividad”, explicó.
Por último, Edda Vite afirmó que a través de la arteterapia los niños y niñas pudieron expresar emociones, sanar heridas y descubrir “su propia luz interior”.


Deja una respuesta