Diego Laínez no entra en planes del Braga, regresa al Betis

Diego Laínez ha quedado ha deber en el Sporting Braga de la Primeira Liga de Portugal y el club lusitano tomó la decisión de terminar cuanto antes su préstamo con el equipo de acuerdo al diario O Jogo de Portugal, para que regrese al Betis de España.

El mexicano de 22 años, fue uno de los últimos recortes antes del Mundial. Llegó al Braga en el verano, buscando la continuidad que no tuvo en las últimas temporadas en el Betis, y apenas ha disputado 13 partidos con el equipo portugués, con dos goles y cuatro asistencias. No juega en la Primeira Liga desde el 9 de octubre.

Te puede interesar: Liga Mx y Cruz Azul fijan postura por fiesta de ‘Cata’ Domínguez

El mexicano volvería al Betis, el dueño de su carta desde que le fichó, proveniente del América, en el mercado invernal del 2019, pero con el paso de las temporadas fue perdiendo participación con el equipo sevillano con solo 13 partidos disputados en la temporada 21/22.

Diego suma ya cuatros años como futbolista en el continente europeo y a pesar de haber llegado como una de las promesas con mayor talento y proyección a futuro, nunca ha podido establecerse dentro de los dos equipos en los que ha jugado al más alto nivel.

Sigue leyendo: Gareth Bale anuncia su retiro del futbol

Los entrenadores Miguel Herrera y Gerardo “Tata” Martino fueron de los principales personajes que cuestionaron la marcha de Lainez al Betis en su momento, al considerar que el jugador de entonces 18 años de edad, se estaba precipitando al irse al Viejo Continente.

“Se lo dije a él, lo platiqué con él. Que era muy precipitado, que estaba haciendo las cosas muy bien, iba en un proceso muy bueno. Le dije: ‘si te buscan ahorita y sigues manteniendo este ritmo, te van a venir a buscar en seis meses y en un año’”, comentó el Piojo Herrera hace unos en entrevista.