El exalcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, fue sentenciado a ocho años de prisión y al pago de una multa por más de 4.2 millones de pesos por su relación con el esquema de desvío de recursos denominado Estafa Siniestra.
A través de un procedimiento abreviado, al exedil le fueron comprobados los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en la causa penal 1438/2024.
Puedes leer: Estafa Siniestra: vinculan a proceso a exalcalde de Atitalaquia
Estafa Siniestra: exalcalde fue denido en 2022
Tras casi dos años de su detención (24 de noviembre de 2022), Arce Santander fue acusado de desviar 14.2 millones de pesos provenientes de recurso extraordinario entregado por el gobierno del estado para obra pública.
Sin embargo, el exmunícipe de Epazoyucan no pudo acreditar que el dinero fue efectivamente aplicado en obras a beneficio de los habitantes del municipio; además, cabe recordar que la regidora Angela Delgadillo también denunció en redes sociales que diversas obras no se habían ejecutado.
Te recomendamos: Exoficial mayor brindó información de ‘cabecillas’ de Estafa Siniestra: Francisco Hasbun
La sentencia contra Fidel Arce es la primera que se dicta desde el inicio de las investigaciones de la Estafa Siniestra, pues aún siguen pendientes las de una docena de ediles detenidos y exfuncionarios del gobierno del estado.
Aunque también falta la detención de exsecretarios del estado de Hidalgo, quienes son señalados de autores intelectuales del caso, como el exsecretario de Contraloría, César N, entre otros.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración