Esta tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de las cuatro personas detenidas por su presunta participación en el homicidio de dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ocurrido el pasado fin de semana en la colonia La Loma de Pachuca.
La audiencia se desarrolló en la sala VI de los juzgados penales ubicados sobre el bulevar Minero, donde los imputados, tres hombres y una mujer, fueron presentados esposados de manos y pies, aún con la ropa que portaban al momento de su detención. El procedimiento fue encabezado por la jueza Karina Vértiz Marín, quien escuchó los planteamientos del Ministerio Público respecto a los delitos imputados.
Puedes leer: Audiencia de caso niñas Zimapán será virtual; convocan a manifestación en juzgados de Pachuca
Las personas detenidas son señaladas por los delitos de secuestro agravado, narcomenudeo en su hipótesis de suministro, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El agravante en el delito de secuestro está relacionado con la privación de la libertad de los agentes que posteriormente fallecieron, lo que podría derivar en una pena mayor a la que correspondería si el caso fuera juzgado únicamente como homicidio.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, los imputados estarían vinculados al recinto ceremonial conocido como Angelito Negro 666, donde se presume que se encontraban al momento del ataque contra los oficiales.
A petición de su defensa, los imputados se apegaron al plazo constitucional de 144 horas para la resolución de su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes en la misma sala, en una sesión que se desarrollará de manera privada.
Mientras tanto, la jueza dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los cuatro permanecerán internos hasta que se determine su posible vinculación a proceso.

Deja una respuesta