La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que una persona originaria del municipio de Santiago Tulantepec fue sentenciada a 5 años de prisión por abuso sexual agravado cometido en agravio de una menor de edad.
Luego de trabajos de investigación realizados agentes de la PGJEH a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se acreditó plenamente ante la autoridad judicial la responsabilidad de la persona condenada en hechos que la ley señala como abuso sexual agravado, motivo por el cual fue sentenciada a 5 años de prisión.
Te recomendamos: Atacan a balazos a patrulla de la Policía Estatal en Tizayuca
Los hechos que se imputan a la persona identificada bajo las iniciales J. M. H. R., por los que fue sentenciada, ocurrieron el 26 de agosto del 2019 en el municipio de Santiago Tulantepec, cuando en repetidas ocasiones agredió sexualmente a la víctima, quien es menor de edad.
Luego de la denuncia ante el Ministerio Público, el agente adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de coordinar las investigaciones para obtener los datos de prueba contra J. M. H. R., mismos que sirvieron para obtener su vinculación a proceso.
Puedes leer: En 12 horas en Tula-Tepeji encuentran tres cuerpos; dos con huellas de violencia
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por abuso sexual agravado.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, a la persona identificada como J.M.H.R., le fue impuesta una pena de 5 años de prisión, una multa económica, el pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta