Más de 30 comerciantes establecidos a las afueras del panteón municipal de Pachuca se declararon en quiebra debido al cierre por segundo año consecutivo en las vísperas del Día de las Madres; por lo que exigen apoyos urgentes del gobierno.
Locatarios coincidieron en solicitar al gobierno estatal y municipal replantear la medida del cierre total y permitir acceso al panteón al menos al 30 por ciento para poder vender sus productos, flores principalmente este 10 de Mayo ya que por tratarse de productos perecederos significan pérdidas considerables.
Lorenza Hernández comerciante de flores a las afueras del panteón municipal en Pachuca aseguró estar prácticamente en quiebra debido a la pandemia y demandó apoyo de los gobiernos, pues aseveró que desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia sanitaria, solo han recibido una austera despensa.
Son 38 familias que dependen del comercio de flores, marmolerías y cocinas a las afueras del panteón municipal de Pachuca, por lo que demandaron al gobierno municipal reconsiderar el cierre del panteón en el Día de las Madres o bien establecer apoyos que les permitan subsistir.
“Como comerciantes estamos en quiebra totalmente, este es nuestro único sustento. Las flores se quedan y no nos duran, hoy cerramos y ya no vendemos. Se puede abrir en un 20 a 40 por ciento, el espacio es muy amplio, no le veo problema que lo abran y nos dejen trabajar”.
Expresó.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta