La tarde de este martes se develó el busto en memoria del profesor Fernando Flores Ortiz, en la escuela primaria vespertina Rafael Ramírez, en el centro de Tulancingo.
Un reconocimiento póstumo para quien fuera director de este plantel y falleció el 21 de septiembre de 2022, víctima de una caída en el plantel al colocar la bandera para los festejos patrios.
El busto del profesor a casi dos años de su partida, fue realizado por el reconocido internacionalmente escultor en hierro forjado, originario de Tulancingo, Onésimo Ávila Lara.
Puedes leer: Conforman 33 personas equipo de transición de Lorena García en Tulancingo; el triple que Pachuca
En la ceremonia a la que acudieron autoridades educativas, padres y madres, y familiares del maestro de 57 años, personal de la escuela expresó con orgullo que Fernando Flores Ortiz, era un docente que amaba su trabajo y con gran vocación de servicio.
Las palabras que el maestro siempre pronunciaba, quedaron grabadas en la placa que acompaña su busto en una los muros de la escuela: responsabilidad y respeto.
Pero sin duda, fue homenajeado como un guía que se involucraba en todo lo que tuviera que ver con el desarrollo personal y escolar, que un diploma o papel no puede explicar.
Previo a la develación, se recordó que el profesor y director siempre tenía un gesto amable, los recibía y despedía en la entrada del plantel.
De acuerdo con la comunidad escolar, el busto de Fernando Flores Ortiz es una manera de que también las futuras generaciones conozcan el legado que dejó el maestro en las aulas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle