El oficial del Registro del Estado Familiar tendrá la obligación de informar a las personas que deseen contraer matrimonio si alguno de los dos se encuentra inscrito dentro del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Con las reformas aprobadas por el Congreso de Hidalgo a la Ley para la Familia, se estableció la responsabilidad de notificar a los contrayentes sobre la situación de deudores alimentarios, lo cual no será un impedimento para contraer matrimonio.
Te recomendamos: Ley Sabina: exhiben a deudores alimentarios en Juzgados de Pachuca
Las nuevas adiciones a la ley establecen que al momento de presentar una solicitud para contraer matrimonio, el oficial del Registro del Estado Familiar informará a alguno de los contrayentes si alguno o alguna se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias
De acuerdo con los diputados que integran la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, consideran justo que los contrayentes conozcan y estén conscientes de la situación que vive la persona con quien pretenden casarse.
Puedes leer: Deudores alimentarios Hidalgo: De 150 denuncias solo en 7 hubo sentencia
Aunque esta situación no es impedirá celebración de las nupcias, ya que el objetivo de estas reformas es establecer una herramienta informativa, se busca evitar afectar a los dependientes económicos que existieran anteriores a la celebración del nuevo matrimonio, así como el patrimonio y situación financiera de la nueva familia.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos y será vigente al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.