Tres individuos fueron asegurados en la capital hidalguense presuntamente relacionados con el robo con violencia a un domicilio en Pachuca fueron asegurados en operativo de Videovigilancia y la Policía Municipal, bajo el Mando Coordinado, gracias al reporte al C5i.
Todo comenzó con la denuncia por el 911 de emergencias, donde se recibió notificación del incidente en la calle José María Morelos de la colonia Santa Julia, por lo que entró en marcha dispositivo coordinado.
En el sitio, individuos presuntamente amagaron a los habitantes, a quienes agredieron física y verbalmente, además dentro del inmueble se apoderaron de dinero en efectivo, entre otras pertenencias y luego les inmovilizaron pies y manos a las víctimas.
Después en el vehículo en que se dieron a la fuga fue identificado y con ello comenzó la búsqueda y seguimiento a través del sistema de videovigilancia del C5i, hasta la colonia Los Pirules, donde policías municipales iniciaron persecución.
Era una unidad Chevrolet Spark, color blanco con verde, placas del servicio público de pasajeros, quien siguió su camino a exceso de velocidad y oficiales lo intervinieron hasta la colonia Ampliación Luz del Carmen.
Fueron asegurados: E.P.A., de 42 años; D.O.G., de 33 años; y J.C.M.G., de 29 años; y a bordo de la unidad dinero en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones, prendas de vestir y demás objetos.
Los hombres fueron trasladados al área de retención para comenzar con los trámites legales que corresponden ante el Ministerio Público del fuero común, derivado de la denuncia de las víctimas.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invita a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes al 911 de Emergencias y/o al 089, y recordar que la denuncia es totalmente anónima.
Deja una respuesta