La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sonora, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Sandra “T” por los delitos de homicidio y lesiones culposas, relacionados con el trágico incendio de la Guardería ABC ocurrido en Hermosillo, Sonora.
Puedes leer: Producción de ovinos en Singuilucan inicia recuperación tras caída
La detención se llevó a cabo con el objetivo de que la imputada cumpla la sentencia condenatoria dictada en su contra.
El operativo fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, en colaboración con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en la ciudad de Nogales, Sonora.
Posteriormente, Sandra “T” fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil en Hermosillo, donde quedó a disposición del juez encargado del caso.
Cabe destacar que Sandra “T” permanecía prófuga en Estados Unidos. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR, se logró su deportación controlada en la Garita I, Puerta México, Dennis DeConcini, en Nogales, lo que permitió concretar su arresto en territorio mexicano.
Puedes leer: Gobierno de Hidalgo asigna a Conaso proyecto para nivelación de tierras agrícolas en tres distritos de riego
El caso de la Guardería ABC, ocurrido en junio de 2009, marcó un antes y un después en la conciencia nacional debido a la pérdida de 49 niñas y niños, además de decenas de heridos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta