Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, fue detenido en Nuevo León, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exmandatario fue asegurado en compañía de su hija Lidy Alejandra, también señalada por el mismo delito.
El operativo de detención de Roberto Sandoval y su hija estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia de Nuevo León.
Puedes leer: Asesinan a René Tovar, candidato a alcaldía en Veracruz
Según información del periodista Ciro Gómez Leyva, Sandoval y Lidy, su hija, fueron detenidos a las 5 de la mañana del sábado, y serán presentados ante un juez federal en el estado de Nayarit.
Según la FGR, el ex gobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.
Puedes leer: Colapsó mina en Múzquiz, Coahuila; hay 7 mineros atrapados
La FGR aportó pruebas que relacionan a Sandoval con su exfisxal Édgar Veytia, quien está preso en Estados Unidos desde 2017 por el delito de narcotráfico.
En 2019, Estados Unidos señaló al ex gobernador Sandoval Castañeda de estar vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca
- Captan VIDEO de instante en que locatarios salvan a mujer de secuestro; sus gritos los alertaron en Edomex
- FOTOS | Se iba de fiesta en fiesta, mamá que golpeaba casi hasta la muerte a su hija y ya lo había hecho con otro hijo

Deja una respuesta