El Congreso del Estado informó la cancelación de la licitación pública nacional para la enajenación de vehículos usados debido a un intento de monopolizar la adquisición de los vehículos por parte de los participantes de la subasta.
La legislatura lanzó la convocatoria con número “CLSH-LP-009-2021” aprobada de manera unánime por la junta de Gobierno la cuál tendría la recepción y apertura de ofertas este viernes pero debido a que el comité para la afectación, baja y destino final de los bienes muebles recibió una queja por escrito de un comprador, se tomó la decisión de cancelarla.
Puedes leer: Terminarán sesiones ordinarias del Congreso este sábado
El participante declaró que un grupo de ofertantes se acercaron con él para proponerle un arreglo y quedarse todos con el lote de autos, de la misma manera fue acosado en diferentes horarios por personas distintas quienes le sugerían que llegaran a un acuerdo para hacer negocio.
“Por tal motivo se sugiere que un grupo de participantes en la subasta, pudieran haber monopolizado la intención de la compra de vehículos, y con esto la decisión del comité ya referido” informó la legislatura.
Puedes leer: Congreso llama a crear Instituto Hidalguense de la Pirotecnia
Lo anterior tomando en cuenta la convocatoria que específica que los motivos de cancelación podrán ser cuando concurran razones de interés general para la convocante, o si se comprueba la existencia de arreglo entre participantes.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
Deja una respuesta