Destituyen a Mili Batalla como coordinadora de Bienestar distrital de Tulancingo

Luego de cuatro años en el cargo, Mili Estefanía Batalla Castillo fue destituida esta semana como coordinadora de los Programas para el Bienestar en el distrito de Tulancingo.

A través de sus redes sociales, la ex funcionaria mantiene una imagen de un circulo negro que indica “en protesta”, y señaló con una fotografía donde posa con documento en mano que acudió a Palacio Nacional para reclamar el despido injustificado, a una semana de su renovación de contrato, el cual vencía el 31 de diciembre.

“Ante oídos sordos, la cerrazón, la falta de principios que les ha hecho olvidar de qué va el proyecto, y ante la ingratitud: he tenido que recurrir a otras instancias”, dijo la excoordinadora.

Te recomendamos: Pagos de Programas del Bienestar alcanza efectividad del 97%

“Soy consciente de que estos no son cargos sino encargos. Pero sobre todo  tengo claridad de que el objetivo de la transformación que nos propusimos impulsar es el de regenerar la vida pública de país poniendo al gobierno al servicio de la gente y no de los intereses de unos cuantos; al final se trata de servir al pueblo y no servirnos a costa de él”.

“Desgraciadamente algunos no comulgan con esto al grado de que hoy no dan la cara; y desde la comodidad de un escritorio se promueve la máxima de que a los adversarios justicia y gracia, y a los amigos simplemente gracias a secas”, aseguró Mili Batalla en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que en mayo de 2021, La Jornada Hidalgo dio a conocer con audios, proporcionados por los servidores de la nación de la región de Tulancingo, cómo  Carlos Alberto Belmonte Vázquez obtenía “raja política” del cargo que, en teoría, ostentaba su esposa, Mili Estefanía Batalla Castillo.

Puedes leer: Arranca cambio de tarjetas del Bienestar para pensionados

Actualmente, la pareja sentimental de la ex coordinadora, encabeza el Movimiento Progresista en Hidalgo, que apoyará la candidatura de Marcelo Ebrard rumbo a la Presidencia de México en 2024.

Por su parte, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo no se ha pronunciado sobre el cese y quien quedará a cargo de la coordinación regional, de la que la ex funcionaria declaró a medios locales habían renunciado 57 servidores de la nación en solidaridad con ella.

Apenas ayer jueves, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que junto al delegado de los Programas Sociales del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, y el General Juan José Gómez Ruiz comandante de la 18  Zona Militar, realizaron un recorrido para  encontrar un sitio estratégico para la construcción del Banco del Bienestar.