Durante su discurso, como parte de su primer informe de actividades como diputado local, militantes priistas gritaron en repetidas ocasiones “gobernador” al referirse a Marco Antonio Mendoza Bustamante como el próximo abanderado para suceder en el cargo al morenista, Julio Menchaca Salazar.
Mientras el también dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) expresaba que tras la irrupción a las oficinas del Cubo de Colosio, nada los detendrá, pues no tiene miedo y el partido se levantará para recuperar el Poder Ejecutivo, los priistas comenzaron a gritarle “gobernador, gobernador, gobernador”.
Puedes leer: ¡Sin aliados! Esto dijo el PRI Hidalgo sobre elecciones del 2027
Al concluir el evento y ser cuestionado por la prensa sobre el “destape”, Mendoza Bustamante se limitó a decir que se siente “honrado con el cariño de la militancia, pero en realidad yo no estoy pensando en eso. Apenas es mi primer año como diputado local, tengo una responsabilidad como presidente del partido y buscaré cumplirla siempre a cabalidad y con responsabilidad.
“Estoy enfocado en recorrer el estado, en trabajar como diputado local y seguiré avanzando en ello. Ya los tiempos dirán; tenemos por delante todavía mucho tiempo; creo que no es tiempo de pensar en eso, porque entonces nos distraemos de la que es una responsabilidad pública y una responsabilidad de estado que es darle voz a la militancia y a quienes nos dieron su confianza en el Congreso del Estado”, refirió.
Por su parte, la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, expresó que Mendoza Bustamante pertenece a una generación de políticos que se debe apoyar, pero considero que deben buscarse candidatos competitivos.
“Tal vez estábamos acostumbrados a tener cuadros con otros perfiles, pero Marco es un cuadro más preparado, joven; es un hombre inteligente, que conoce el estado, gran abogado. Antes era muy fácil, solo eras candidato y ganabas. Hoy no.
“Hoy hay que ser un candidato competitivo, hay que luchar, hay que trabajar duro. Morena está viviendo una descomposición terrible porque están divididos; no van a poder gobernar, ni siquiera ayudan al gobernador del estado, porque ellos están viendo por lo suyo. Cuando nosotros gobernábamos éramos un solo equipo apoyando al gobernador”, expresó.
Cabe mencionar que durante su discurso, Marco Antonio Mendoza enfatizó que México e Hidalgo necesitan al PRI, ya que sabrán reformularse y aprender de sus errores, pero sobre todo entender el papel que ha jugado en la historia y entender la realidad actual.
Te recomendamos: ¿División interna en el PRI Hidalgo? Te contamos qué ocurre
Asistencia al informe del gobernador
En contrates, mientras Marco Mendoza aseguró que asistirá al tercer informe de gobierno del mandatario Julio Menchaca Salazar, en su calidad de diputado local para conocer lo realizado en este periodo y estar preparado para la glosa del documento que realizarán los secretarios ante el Congreso local, la senadora Carolina Viggiano negó su asistencia.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca

Deja una respuesta