El municipio de Mineral de la Reforma destacó que la escuela municipal de taekwondo “Fénix” es semillero de seleccionados nacionales, la cual cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Las artes marciales son técnicas que se emplean para defensa personal y como rutina de ejercicio porque coadyuvan al manejo de emociones, mejoran la concentración y la coordinación de movimientos, así como el respeto hacia el prójimo que beneficia el desarrollo social de los alumnos.
Este deporte se compone de ocho cintas que representan un nivel jerárquico siendo el color negro el más alto, le siguen en orden descendente el blanco, naranja, amarillo, verde, azul, marrón y rojo.
El alcalde Israel Félix presenció en el Centro de Alto Rendimiento Centenario la exhibición de los entrenamientos que se llevan a cabo, además de atestiguar la colocación de tatamis, como parte del equipamiento para este recinto deportivo.
Los tatamis cumplen con las especificaciones determinadas por la Federación Mundial de Taekwondo, cuya fabricación está hecha a base de goma EVA con una textura espumosa y flexible para garantizar la seguridad a los alumnos y reducir el riesgo de lesiones ocasionadas por las prácticas.
La Escuela Municipal de Taekwondo funciona desde 2006 y está avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo, reconocida por la Unión Hidalguense de Taekwondo y adjunta a la Asociación Universitaria de Taekwondo.
En la escuela entrenan alumnos de esta disciplina deportiva con altos estándares de calidad y competitividad.
La primera generación de cinta negra se graduó en 2015 y a partir de 2018 los alumnos de esta categoría han destacado en torneos nacionales y selectivos representando dignamente a Mineral de la Reforma y al estado de Hidalgo.
Entre sus alumnos están Amir Olguín Hernández quien fue seleccionado estatal en los Juegos CONADE 2021; así como Abril Ramírez Ávila y Javier Márquez Cruz quienes también participaron representando a Hidalgo en los Juegos CONADE edición 2022 y a la Federación Mexicana de Taekwondo.
Deja una respuesta