Después de reunión con feministas, analizarán rehabilitación del Reloj

Relativo a las pintas del Reloj Monumental que ya cumplieron un año, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, informó que tras una reunión con grupos feministas, analizarán la restauración de éste y otros monumentos.

Explicó que la administración municipal entiende la exigencia feminista de que no existan más feminicidios ni violencia.

Reconoció que no solo es el Reloj el afectado por estas pintas, también hay otros monumentos en la capital hidalguense, al igual que en otras partes del mundo.

Aseveró que la plaza Independencia requiere aproximadamente 50 millones de pesos para su rehabilitación, pues indicó que se debe de cambiar vidrios en el centro cultural, donde hay filtración importante de agua, entre otros desperfectos.

En relación a las críticas ala ciudad que él gobierna, que hizo la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, el edil señaló que respeta su opinión, pero si hubiera el recurso se atenderían los diferentes temas que hay.

Abundó al decir que ella como diputada federal, podría apoyar con recurso a la capital hidalguense, pues se le entregó una carpeta sobre las necesidades de Pachuca.

Sobre el Huixmi

El edil señaló que respecto a las demandas de los pobladores del Huixmi, se han tenido diferentes acciones en su administración.

“Saben que tengo un compromiso con ellos, pero esa obra cuesta 52 millones de pesos, como yo quiero”, externó.

Dijo que pretende que sea una avenida nueva, “vamos a ver qué podemos hacer”. Adelantó que con el asfalto que se tiene podrían hacer algo, pero eso sólo sería “un mejoral”.

“Hoy desgraciadamente todo representa recurso que no tenemos en el ayuntamiento, tenemos ganas de trabajar, vamos a ver cómo podemos solventar la problemática, pero no sólo del Huixmi”, mencionó.