Este miércoles fueron desplegados más de 700 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal en Hidalgo en el Valle de Tulancingo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, y del apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para reforzar la seguridad en la entidad hidalguense.
Puedes leer: Liberan a tres personas de un secuestro virtual en Tulancingo
Tal estrategia consiste en patrullamientos intensivos vía aérea y terrestre, reconocimientos de ruta, así como el establecimiento de puestos militares en los municipios de Cuautepec, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.
Cabe señalar que esta es una región en Hidalgo, catalogada como foco rojo a nivel nacional en tema de robo de hidrocarburo.
Se precisó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad.
Te recomendamos: Detienen a automovilista por arrancones en el parque David Ben Gurión
También se informó que el objetivo de la Sedena con dichos operativos en el territorio, es inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva.
“Actuando en todo momento, el personal Militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos”, aseguró la dependencia federal a través de un comunicado.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle