En su primer corte de las 10 de la mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer el inicio en los estados de Hidalgo y Coahuila del despliegue ministerial, cuyo objetivo es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de ambas entidades.
José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE, dio a conocer el despliegue ministerial en donde participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario explicó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.
Ortiz Pinchetti exhortó a la ciudadanía de Hidalgo y Coahuila a que acuda a emitir su voto, atendiendo las medidas sanitarias implementadas en las casillas.
Expuso que las acciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía de ambos estados.
La FEDE recordó a la ciudadanía que puede dirigirse a realizar sus denuncias en el sistema de atención FEDETEL 800 833 72 33 y en la página de la FEDENET

Deja una respuesta