Rubén Hurtado del Ángel, director general del Hospital del Niño DIF de Pachuca, negó que no hubiera insumos en el área de Oncología.
Esto después de que un grupo de madres y padres de familia denunciarán públicamente la falta de medicamentos e insumos, incluso que habían tenido que costear ampolletas para quimioterapias, el pasado 11 de marzo afuera del nosocomio.
Puedes leer: Deudores alimentarios en Hidalgo: se expondrá a quienes busquen contraer matrimonio
El funcionario señaló que sí hacen falta medicamentos, pero no de tipo oncológico que en esta semana se hará el resurtimiento, debido a qué hubo un retraso de 15 días aproximadamente.
Dijo que entre otras quejas estaba la rotación del personal que está institución ha realizado, pero justificó que es una forma de mejora del servicio.
Así que tras una reunión con los padres de familia analizan que el personal que estaba en Oncología pudiera ser reubicado en el área, aunque señaló que todos los trabajadores del hospital están certificados y capacitados.
Además reconoció que como lo señalaban los peterfamilias no se contaba con un área de fotocopiado en el hospital, pero que ya estaban viendo la factibilidad para que realicen sus trámites correspondientes.
Te recomendamos: STCH contratará seguro para unidades de la dependencia
Afirmó que son medicamentos como paracetamol, es decir antibióticos y antipiréticos, los que no se tenían, sin embargo no se dejaron de llevar a cabo ningún tratamiento de quimioterapias.
Finalmente, el funcionario declaró que no había sido ninguna falla, sino que era un proceso administrativo para poder adquirir estos insumos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle