Dos presuntos líderes de una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos fueron identificados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Se trata de Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
Puedes leer: Decomisan cerca de 4 mil litros de hidrocarburo en Tlaxcoapan
Así era su modus operandi
La organización operaba perforando ductos para sustraer gas LP y gasolina, que luego almacenaban en bodegas clandestinas. Posteriormente, el combustible era distribuido de forma ilegal a estaciones de servicio, principalmente en los estados de Hidalgo, Estado de México y Querétaro.
Además, algunos de los integrantes de esta red delictiva elaboraban documentación falsa y mantenían vínculos con autoridades locales para facilitar sus actividades, de acuerdo con la información presentada por el titular de Seguridad, Omar García Harfuch.

Te recomendamos: En Atotonilco de Tula, realizan el decomiso más grande de huachicol en Hidalgo en 2025
Autoridades buscan frenar expansión de huachicol
El mapa presentado por la SSPC muestra las zonas donde esta red mantenía influencia, en especial al centro del país. Este caso se suma a los esfuerzos del gobierno federal para frenar el robo de combustibles, delito que afecta la seguridad y economía en regiones como la zona metropolitana de Pachuca, Tula y Tepeji.
mho

Deja una respuesta