A los balnearios que no cerraron durante la segunda fase de confinamiento la Secretaría de Salud en la entidad los apercibió, pero no les aplicaron sanciones porque son las alcaldías las encargadas de llevar a cabo estos procedimientos, reconoció Efraín Benítez, titular de la dependencia.
Además agregó: “Desgraciadamente nosotros no somos una entidad punitiva y coercitiva”, y acotó que la mayoría de estos espacios que no atendieron al llamado se ubicaron en Ixmiquilpan.
El funcionario indicó que se les invitó a acatar las normas sanitarias, pero “muchas de las sanciones dependen de los municipios”, dijo.
No respetaron el cierre quienes tienen mejor infraestructura
Entre los balnearios que no respetaron el confinamiento durante enero y parte de febrero se encontró que son los que operan con mayor infraestructura y cuyos usuarios en su mayoría proceden de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En conferencia de prensa, Efraín Benítez indicó que durante las últimas semanas la SSH otorgó la normatividad correspondiente tanto a balnearios como a Pueblos Mágicos para el reinicio de actividades.
De acuerdo Benítez Herrera, se tendrá una reunión con los representantes de Pueblos Mágicos para que los prestadores de servicios conozcan los lineamientos y medias sanitarias para operar en los próximos días.
- La integridad académica ante la Inteligencia Artificial
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias

Deja una respuesta