El pasado lunes, elementos de la Policía Municipal de Tizayuca desarticularon una banda presuntamente relacionada con el robo a casa habitación en el Fraccionamiento Villamagna.
Durante recorridos de vigilancia, elementos del sector fueron alertados vía central de radio que en la calle Bario, del polígono habitacional, sujetos se encontraban extrayendo pertenencias de una vivienda de manera sospechosa.
Por lo anterior, los uniformados acudieron de manera inmediata a verificar y al llegar al lugar se percataron que siete hombres se encontraban retirando electrodomesticos del hogar para posteriormente subirlos a dos camionetas.
Puedes leer: Reanuda servicio línea México-Tizayuca, tras mesa de diálogo
Los individuos no pudieron acreditar la propiedad de los bienes, por lo que se les realizó una inspección de seguridad en la que se les encontró recibos de luz de otras viviendas.
Tras lo anterior, se llevó a cabo un operativo en la zona para identificar los inmuebles a los que habían ingresado y vaciado, logrando identificar dos más con las cerraduras forzadas; gracias al apoyo de los vecinos se pudo tener contacto con los propietarios afectados quienes solicitaron a los uniformados presentar a los implicados al Ministerio Público para iniciar con la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
Sigue leyendo: Accidente entre moto y auto deja 2 lesionados en Tizayuca
Por ese motivo a Cesar N., Ulises N., Alexis N., Santiago N., Juan N., Carlos N., y Rubén N., se les hizo saber los derechos que la ley concede y junto con los vehículos fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica de los implicados.
Por Alexander Mendoza