Desaparecen cinco hombres en Atitalaquia; PGJEH emite fichas de búsqueda

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha emitido fichas de búsqueda por la desaparición de cinco hombres, quienes fueron vistos por última vez el pasado 25 de julio en el municipio de Atitalaquia. Según la información obtenida por este medio de comunicación, los cinco varones viajaban juntos en un tractocamión cuando fueron interceptados por presuntos delincuentes.

Los desaparecidos han sido identificados como Jorge Luis González Cruz, de 39 años; Oscar Vera Baños, de 53 años; Mario Alfredo Espinosa Olvera, de 26 años; Enrique Camargo Jiménez, de 44 años; e Izael Gutiérrez Evangelista, de 46 años. Desde el momento de su desaparición, los familiares de los cinco hombres han perdido todo tipo de contacto con ellos, lo que ha generado una gran preocupación y angustia entre sus seres queridos.

Puedes leer: Firman convenio para erradicar consumo de drogas en menores de Hidalgo

El representante legal de la empresa propietaria del tractocamión reportó la desaparición cuando fue desconectado el GPS de la unidad y se perdió contacto con el operador. La empresa se ha mostrado colaborativa con las autoridades y está proporcionando toda la información necesaria para facilitar la búsqueda.

La PGJEH ha iniciado una investigación para dar con la localización de los desaparecidos y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía. En un comunicado, la Procuraduría ha instado a cualquier persona que tenga información relevante sobre el paradero de estos hombres a que se comunique con las autoridades de inmediato.

El caso ha generado una fuerte preocupación en la comunidad de Atitalaquia y sus alrededores, donde se han organizado grupos de búsqueda y se ha solicitado el apoyo de las autoridades locales y estatales para intensificar los esfuerzos en la localización de los desaparecidos. La PGJEH continúa trabajando en conjunto con otras instituciones de seguridad para esclarecer los hechos y encontrar a los hombres lo antes posible.