“La regidora Liliana Mera Curiel se instaló con un evento artesanal sin autorización”, señaló el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Javier Rivera Barquín.
El secretario dio a conocer que la regidora no siguió las indicaciones de dónde no se debía de instalar con las y los artesanos, debido a que esa zona es sensible a daños.
“Después de quitar las lonas y carpas, se verá la verdadera afectación”, señaló el funcionario municipal. Además, manifestó que contrario a lo que dijo la regidora, sí se les cobraron a las artesanas y artesanos, de 1,800 a 2,600 pesos.
Ambulantes
El alcalde mencionó que en el transcurso de un mes se han retirado acerca de 600 comerciantes ambulantes en diferentes zonas de la capital hidalguense.
Reiteró que esta es una de las acciones que se llevan a cabo para dar orden en la ciudad y como parte de la mejora regulatoria.
Mesas en colonias
El edil señaló que no ha asistido a las mesas en las colonias de la semana pasada, como Nopalcalco y Cuahutémoc, porque no fue requerido.
Especificó que en cuanto pueda tendrá un acercamiento con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares y dialogar al respecto.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración