Elementos de la Policía Estatal y personal del Mando Coordinado de Tlanchinol llevaron a cabo labores de remoción de escombros y piedras que obstruían el paso en la carretera estatal Chalchocoti-Pa-Coacuilco, a la altura de la localidad de San José, tras el reporte de un derrumbe.
El incidente fue informado a través de la línea de emergencias 911, lo que permitió a las autoridades actuar de manera rápida. Los elementos de la Policía Estatal de la delegación de Tlanchinol se desplazaron al lugar para llevar a cabo medidas preventivas, como desviar el tránsito, con el fin de evitar accidentes en la zona.
Puedes leer: Alerta ASEH por llamadas de extorsión en dependencias de Hidalgo: así operan
A través de un trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) coordinó los esfuerzos con autoridades municipales, quienes trabajaron para remover piedras, lodo y vegetación que obstruían la carretera. A pesar de las dificultades, lograron liberar uno de los dos carriles para restablecer el paso vehicular.
La SSPH informó que, debido a que las condiciones meteorológicas continúan con lluvias en la región, los elementos operativos permanecen en el sitio para garantizar la seguridad vial y prevenir cualquier otro incidente.
Asimismo, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución por las vías afectadas y recordó la importancia de hacer uso responsable de la línea de emergencias 911, para recibir asistencia inmediata en casos de situaciones provocadas por fenómenos climáticos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta