La mañana de este miércoles, un derrumbe bloqueó ambos carriles de la carretera federal México-Tampico, a la altura de la capillita de la Virgen de Guadalupe, en el kilómetro 175, en Tlanchinol.
El incidente fue provocado por el reblandecimiento de la tierra debido a las intensas lluvias que han afectado la región de la Sierra y la Huasteca en los últimos días.
Puedes leer: ¿Bloqueos en Chavarría? Esto es lo que realmente está pasando
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades sobre el deslizamiento de rocas, ramas y lodo que cubrieron por completo la vía.
Elementos de Protección Civil municipal, en coordinación con la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acudieron al lugar para iniciar las labores de remoción de escombros y garantizar la seguridad de los conductores.


Aunque ya se trabaja en la liberación de la carretera, las condiciones climáticas, como la lluvia y la neblina, han complicado las maniobras. Las autoridades han pedido a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona, ya que podrían registrarse nuevos deslaves en otros puntos de la carretera.
Recomendaciones a los conductores
- Evitar transitar por la zona si no es estrictamente necesario.
- Reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.
- Estar atentos a posibles caídas de piedras o nuevos deslaves.
Puedes leer: Ataque armado en Tolcayuca deja a una mujer fallecida y un hombre lesionado
Las autoridades continuarán monitoreando la región para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía.
ac

Deja una respuesta