Deportaciones de hidalguenses: disminuyen 31.9% desde Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que durante el primer mes del año en Hidalgo fueron deportados al país 320 hidalguenses de Estados Unidos que no pudieron acreditar su estancia de manera legal.

Esto, en comparación con el mismo periodo del año pasado representó una disminución del 31.9 por ciento, toda vez que en 2023 fueron devueltas 470 personas a la entidad, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a los residentes que fueron devueltos a Hidalgo, 259 eran hombres y 61 mujeres, de estos, 38 eran menores de edad, ya que de acuerdo con el boletín mensual sobre migración 20 adolescentes tenían entre 12 y 17 años, de los cuales 10 iban acompañados al momento de su repatriación y 10 fueron localizados sin acompañante.

Te recomendamos: Deportaciones de hidalguenses desde EU cayeron casi 7%

Por otra parte, de los 18 infantes menores de 11 años, todos fueron regresados a su lugar de origen con su acompañante.

Dichas cifras también representaron un incremento, ya que el año pasado fueron identificados 22 menores, de los cuales 21 tenían entre 12 y 17 años, mientras que solo uno contaba con menos de 11 años.

Puedes leer: Devuelven a casi 5 mil hidalguenses de EU; rescatan a mil 49 migrantes en la entidad

En 2023 disminuyeron las deportaciones de hidalguenses

En 2023 disminuyó la repatriación de hidalguenses en comparación con el 2022, toda vez que mientras hace dos años fueron 6 mil 310 personas las que regresaron al estado, el año siguiente cerró con 4 mil 899, lo que representa una disminución de mil 411 casos.

Respecto a los devueltos de Canadá, hasta la fecha la autoridad migratoria no tiene registros; no obstante, el año pasado reportó menos de una decena.