Denuncian robo de mobiliario para banquetes en el Valle del Mezquital

A base de engaños y con datos falsos una pareja (hombre y mujer) ha realizado varios robos de mobiliario a dueños y encargados de operadoras de banquetes de municipios que comprenden el Valle del Mezquital.

De acuerdo a lo que mencionan los afectados, estás estafas se han venido realizando desde hace ya varios meses por lo que el gremio ha emitido ya una alerta para evitar ser víctimas de los presuntos.

Te recomendamos: Balacera en Tula: hay 5 personas sin vida

“Son personas que acudieron a mi domicilio para solicitar de manera urgente el servicio de mesas y sillas , proporcionando un nombre reconocido en el pueblo de Julián Villagrán que es el lugar donde se ocuparía el servicio. Por lo que se le dio todas las facilidades por qué nos pareció creíble, así se llevaron todo lo necesario y posteriormente no pudimos localizarlo ya que todo lo que dejó era falso” manifestó el negocio de banquetes “Mardaly”.

En el más reciente de los hechos, otra de las empresas afectadas ahora en el municipio de Santiago de Anaya ,indican que apenas el lunes pasado una pareja acudió a solicitar el servicio de mesas y sillas, diciendo que era urgente les facilitarán el mobiliario argumentando ser personas reconocidas en la región “el hombre se ostentó como trabajador del sector salud”; por lo que se accedió a prestarles lo solicitado y nuevamente al asistir a recoger su mobiliario se percataron que los datos eran falsos.

Puedes leer: Mueren dos niños presuntamente envenenados por su mamá en Tasquillo

Como estos son varios los casos que se han venido presentando en otros municipios como Alfajayucan, San Salvador, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Chapantongo, Cardonal, entre otros; a manos de la misma pareja pues aseveran que aparte de que las características coinciden, algunos han logrado captar imágenes de la camioneta que utilizan los señalados para transportar el mobiliario; lo que viene a reafirmar las suposiciones.

Por lo que solicitan el apoyo para localizar la camioneta azul tipo Voyager con placas de circulación americanas.

Por Yeralín Bonilla