Una familia denunció el fallecimiento de sus mascotas, Nala y Tango, una perrita boxer y un bulldog respectivamente, en la pensión para mascotas “Doggy City” ubicada en Xochimilco, durante la Semana Santa.
A través de su cuenta de Twitter, @arceomaar compartió los hechos ocurridos, donde señaló que Alfredo A, encargado de la pensión, recogió a los perros el pasado lunes para cuidarlos mientras la familia estaba de vacaciones.
Según la denunciante, el encargado solía cuidar a los perros en otras ocasiones, por lo que lo consideraban de confianza. Durante los primeros dos días, el encargado envió fotos de las mascotas, pero el miércoles dejó de responder y ya no envió más imágenes.
Al regresar de sus vacaciones el jueves, la familia preguntó por sus perros, pero recibieron una respuesta negativa. Fue hasta la mañana del Viernes Santo que Alfredo regresó con los perros, ya fallecidos, argumentando que podrían haberse asfixiado solos o haber sufrido un golpe de calor como causa de muerte.
Sin embargo, al revisar los cuerpos de las mascotas, los dueños notaron heridas en sus cuellos. Tras difundir el caso, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX se puso en contacto con ellos para seguir el proceso legal.
Hasta el sábado, la familia esperaba los resultados de los peritajes y la autopsia de las mascotas para determinar las causas de su muerte y continuar el proceso penal en contra de quien resulte responsable.
Para exigir justicia y procesar a los responsables, difundieron los hechos bajo las etiquetas #JusticiaParaNalayTango y #MaltratoAnimal.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle