Denuncian casos de bullying en primaria de Zempoala

Por diferentes casos de bullying en la escuela primeria “Guillermo González Camarena” del municipio de Zempoala, un padre de familia señaló de omisión a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y a la Comisión Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por no dar atención a las denuncias presentadas y evitar más casos de agresión entre estudiantes.

Luego de acudir a protestar frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, el padre de una menor de seis años, Marco Antonio Flores, refirió que la escuela ha ignorado las agresiones que se dan en el grupo de 1-A de dicho plantel a cargo del docente José Luis Callejas Mera.

Te recomendamos: Entrega SEPH financiamientos educativos

Explicó que los hechos iniciales ocurrieron entre el 26 y 28 de junio de este año cuando un compañero de su hija fue lesionado en sus glúteos y otras partes de su cuerpo por compañeros del mismo grupo, “estando el profesor como espectador”, según denunció.

Señaló que de manera irregular, no se levantó el incidente en la bitácora de la escuela por indicación del director, sin embargo, dijo que no es el primer caso, pues su hija también fue agredida al grado de ocasionarle lesiones con pérdida de sangre.

Puedes leer:

El padre afectado dijo que el resto de los tutores han sido intimidados o “comprados” para no denunciar estos hechos, pero teme por la integridad de su hija y el resto de los estudiantes para el próximo siclo escolar.

Solicitó al titular de la SEPH, Natividad Castrejón para actuar ante los casos de bullying en las escuelas y atender las omisiones de los profesores pues comentó que en este caso, el docente a cargo del grupo, en varias ocasiones dejó a los estudiantes solos y nombraba a un niño de seis años como responsable de más de 30 alumnos.