La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el ayuntamiento de Chapulhuacán, Elidé Olguín Covarrubias, denunció que el pasado 10 de mayo durante un acto de campaña ella y su equipo fueron víctimas de un atentado con arma de fuego por parte de un simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, la candidata dio a conocer que los hechos ocurrieron en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Palo Verde donde una personal del sexo masculino se acercó para impedirles que llevarán a cabo la actividad, accionando un arma de fuego contra el suelo.
Ante esto, se tomó la decisión de dispersarse del lugar, y solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública, sin embargo, comentó que por segunda ocasión accionó su arma, pero esta vez contra el equipo de sonido.
Puedes leer: Presenta Sayonara Vargas denuncia por violencia política en su contra
De acuerdo con la versión de la candidata, tanto patrullas estatales como municipales se hicieron presentes en el sitió y pese a ello, el sujeto volvió a disparar, pero esta vez contra una patrulla, obligándolos a retirarse del sitio y suspender la actividad.
Ante lo ocurrido, el dirigente estatal Jorge Pérez Viveros, mencionó que se solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que por medio de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se otorgue seguridad a la candidata y a su equipo de campaña durante sus actividades.
Así mismo, informó que ya se ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para lo que corresponda, no obstante, hizo el llamado al Gobierno Estatal para garantizar la seguridad a todas las candidaturas y un clima de paz para estas elecciones.