Denostaciones y fallas en la transmisión no faltaron en debate por Mineral de la Reforma

Entre denostaciones, discursos preparados y con fallas en la transmisión, se realizó el debate entre las candidaturas a la diputación local por el distrito electoral 17 de Mineral de la Reforma organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Las candidatas Hilda Miranda Miranda de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”, María Fernanda de la Torre Zúñiga del Partido Verde Ecologista de México y el candidato Guillermo Sanjuanero Maldonado de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo fueron quienes principalmente protagonizaron las denostaciones.

Puedes leer: Hidalgo está en tercer lugar por denuncias contra huachicoleo  

Algunos de los señalamientos hechos fueron la falta de iniciativas o propuestas realizadas desde sus encomiendas como regidoras de Mineral de la Reforma, así como la falta de atención a la población y el cobro de acceso a unidades deportivas públicas por parte del ayuntamiento.

Además de los señalamientos, durante el ejercicio del debate fue necesario que en diferentes ocasiones las moderadoras del debate intervinieran en las respuestas de los candidatos para exhortarlos a responder las preguntas realizadas, pues éstos se enfocaron en dar lectura a sus discursos.

Sumando a estas situaciones, la transmisión del ejercicio democrático por las redes oficiales del Instituto presentó fallas de manera constante por lo que las propuestas y mensajes de las candidaturas se difundieron de manera incompleta.

Pese a ello, algunas de las propuestas que hicieron los participantes fueron enfocadas al impulso de los proyectos productivos y etiquetar recursos para mejorar la infraestructura educativa por parte de Guillermo Sanjuanero.

Te interesa: Antorcha Campesina marcha en Pachuca, exigen atender necesidades

Generar condiciones para impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas y fortalecer el programa La Escuela es Nuestra por parte de Jesús Osiris Leines, fortalecer los programas de becas escolares en todos los niveles educativos por parte de Hilda Miranda.

Así como implementar un sistema de salud nutrimental, mental y psicológico en las escuelas según la propuesta de Fernanda de la Torre, y la creación de un banco de inversiones estatales para el impulso de proyectos por Karla Paredes Arrieta.