El ex presidente Enrique Peña Nieto respondió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre la investigación que abrirá la Fiscalía General de la República (FGR), por operaciones financieras presuntamente irregulares, aseguró que demostrará la legalidad de su patrimonio.
A través de Twitter el ex mandatario dijo que ante las autoridades competentes se podrá aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, tuiteó.
“y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, agregó en otro tuit.
Puedes leer: FGR abre investigación a Peña Nieto por movimientos de procedimiento ilícita
Sigue leyendo: «Alito» afirma que es víctima de persecución política
Esta mañana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF Pablo Gómez detectó un esquema donde “un expresidente de la República” obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales por más de 26 millones pesos.
El funcionario federal detalló las fechas en las que se realizaron las transferencias de dinero que recibió Enrique Peña Nieto:
- El 21 de agosto de 2019, recibió 16 millones ocho pesos con 20 centavos.
- El 20 de octubre de 2021, recibió más de 5 millones de pesos.
- El 29 octubre de 2021, recibió más de 5 millones de pesos.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo