La mañana de este jueves 19 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) efectuaron un fuerte operativo antihuachicol, en la comunidad de Bomintzhá, en el municipio de Tula, en donde lograron decomisar más de tres mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Durante el operativo participaron corporaciones policiacas locales, además del ejército y la Guardia Nacional, los cuales ayudaron a colocar retenes y puntos de revisión en diversos puntos de la comunidad de Bomintzhá, de donde es originario el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo.
Puedes leer: Cae sujeto que intentó abusar de su hijastra en Pachuca
Sigue leyendo: Por cuarta ocasión cambian a titular de Seguridad Pública en Ixmiquilpan
Los retenes se colocaron en los principales accesos a la comunidad y se estuvieron revisando algunos vehículos que ingresaron a la comunidad, además, se efectuó un cateo en un inmueble ubicado en la calle 18 de marzo, de donde sacaron varios contenedores con hidrocarburo, muchos de ellos vacíos.
El cateo del inmueble concluyó alrededor de las 10:30 horas, sin embargo, la movilización policial se mantiene en la zona, pero, por ahora no se ha dado a conocer más información.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río