La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlahuelilpan llevó a cabo una exitosa operación en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de individuos armados en el establecimiento denominado “Coffe Snacks Paradise”, donde se logró asegurar un arma de fuego y ponerla fuera del alcance de la delincuencia.
El reporte inicial fue recibido por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cual informaba sobre la presencia de varios jóvenes en el establecimiento, uno de ellos portando un arma de fuego.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a instructor de baile escolar por abuso sexual
Por lo anterior, de inmediato se desplegaron elementos policiacos al lugar indicado.
Una vez en el sitio, los agentes de seguridad solicitaron permiso al propietario del establecimiento para llevar a cabo una inspección.
Durante dicha revisión, se descubrió la presencia de cinco hombres y una mujer, entre los cuales se identificó a tres menores de edad, quienes fueron canalizados al área correspondiente del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para recibir la atención y el apoyo necesarios.
Puedes leer: Chófer asesinado en Tizayuca: PGJH tiene imágenes de agresores
Sin embargo, el hallazgo más significativo tuvo lugar durante la revisión del cuarto de baño, donde los agentes descubrieron un arma de fuego cuidadosamente oculta en el tanque de agua del inodoro.
El arma, de color negro y con la inscripción “Taurus GX4”, estaba abastecida con varios cartuchos útiles.
Los agentes aseguraron el arma y los cartuchos, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República competentes para su posterior análisis y seguimiento legal.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle