Decomisan 11 mil litros de huachicol y 7 camionetas

Casi 11 mil litros de huachicol y 7 vehículos fue el resultado de un decomiso que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en algunos municipios hidalguenses.

Estos operativos son parte de la lucha qué existe contra el combate al robo de hidrocarburo que ha emprendido la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

A través de patrullaje de seguridad y vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal localizaron en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, 3 camionetas y 1 motocicleta con reporte de robo en el Sistema Nacional del Registro Único Vehicular.

También aseguraron 9 bidones de plástico con capacidad de mil litros: 7 cargados al 90 por ciento y 2 al 30 por ciento, con líquido con características del hidrocarburo; 8 garrafones de plástico con capacidad para 50 litros, abastecidos al 90 por ciento con combustible.

Sigue leyendo: Detienen a dos por presunto robo a taller mecánico en Nopancalco

Por otra parte, en el ejido de San Miguelito, en Tlaxcoapan, fueron detectadas 2 camionetas atascadas en un terreno de cultivo: una Ford F-250, con placas del Estado de México y un contenedor con capacidad de mil 200 litros, abastecida al 90 por ciento con líquido, con las características de hidrocarburo; también una Ford Econoline, matrícula del Estado de México, y a bordo un contenedor para mil litros con combustible a la mitad de su capacidad.

A un costado de las unidades, sobre la tierra, también fue localizado un contenedor para mil 200 litros, al 90 por ciento.

Puedes leer: Ladrones de celulares de la Feria de Pachuca tras las rejas

Más tarde en la localidad de Teocalco, municipio de Tula, agentes estatales localizaron una camioneta Dodge, de redilas, con placas de Hidalgo, cargada con 4 contenedores para mil litros, 3 de estos vacíos y uno más abastecido en un tercio de su capacidad, con líquido con las características de hidrocarburo.

Destaca que los vehículos, contenedores y el hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Hidalgo, donde se encuentran bajo investigaciones.

Estas acciones corresponden al combate del ilícito en el que Hidalgo tiene el deshonroso primer lugar a nivel nacional por el robo de hidrocarburo La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo reitera el llamado para que las y los ciudadanos continúen realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de denuncia anónima.