La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró aproximadamente 6 mil 700 litros de huachicol distribuidos en diferentes contenedores, mil metros de manguera, además de cinco vehículos relacionados con los hechos.
La corporación estatal realizó patrullajes en la localidad de Tecoaco, Singuilucan, donde encontraron tres puntos de almacenamiento y distribución de combustible robado.
Puedes leer: SUTERM exige protección tras asesinato de Pedro Huipio en Tula
Mientras tanto, en municipios como Acatlán, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Cuautepec elementos de la policía estatal decomisaron camionetas cargadas con contenedores de diferentes medidas y usados para almacenar combustible. En Cuautepec de Hinojosa estas acciones estuvieron coordinadas con el ejército mexicano.
Estas acciones corresponden al trabajo para combatir los actos relacionados a la extracción de hidrocarburos que el gobernador Julio Menchaca Salazar hace unas semanas anunció que se estarían realizando, para sacar a Hidalgo del primer lugar en incidencia de este delito.
Sigue leyendo: Fallece motociclista tras accidente en Tizayuca
Cabe destacar que los vehículos, contenedores, objetos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para investigación.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río