La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron más de 900 kilogramos de metanfetamina y detuvieron a cinco presuntos narcotraficantes al catear un inmueble en Baja California.
Trabajos de inteligencia permitieron ubicar una dirección en el ejido Sinaloa, del municipio de Mexicali, donde se realizaban actividades ilícitas.
Puedes leer: Tizayuca: detienen a dos hombres por robo a negocio
La FGR solicitó de un juez federal una orden de cateo, que le permitió ingresar al lugar, mientras elementos del Ejército establecieron un perímetro de seguridad para desarrollar la diligencia.
Además de los cinco detenidos, en el lugar encontraron 942 kilos de metanfetamina, 16 kilos de una droga sintética aún por identificar, 613 kilos de precursores químicos, 2 armas, cartuchos y 2 vehículos.
Te puede interesar: Choque entre combi y auto deja seis heridos en Actopan
“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos”, señaló la Sedena.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río