Docenas de personas reportaron haber sentido un terremoto con una magnitud preliminar de 6.0 que se registró frente a la costa sur de Oregon este miércoles por la tarde, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
No se prevé que genere un tsunami. Más de 75 personas reportaron haber sentido un leve temblor, cuyo epicentro se ubicó a unos 270 kilómetros de la pequeña ciudad de Bandon, Oregon. Tuvo una profundidad preliminar de 10 kilómetros. No se reportaron daños.
Los funcionarios de gestión de emergencias del estado de Washington publicaron en redes sociales que, aunque puede ser alarmante ver un terremoto de magnitud 6,0 cerca de la zona de subducción de Cascadia, el ocurrido el miércoles fue en la zona de fractura Blanco, donde los terremotos son bastante comunes.
La zona de subducción de Cascadia es una falla de 965 kilómetros de largo frente a la costa que se extiende desde el norte de California hasta la Columbia Británica. Las tensiones tectónicas se han estado acumulando en la zona durante más de 300 años, y los sismólogos dicen que podría romperse en cualquier momento, lo que causaría un megaterremoto y un tsunami.