Luego de que diputadas de Morena y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) se enfrascaran en un debate sobre la iniciativa presentada por la diputada Citlali Delgado Mendoza respecto a restringir la doble remuneración en el caso de los docentes que también ocupen un cargo dentro de la función pública, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, dijo que fue prematuro.
“Una cosa es la presentación de una iniciativa que luego se debe de discutir en comisiones y luego debe ser sometida al pleno, y ahí se verá si están en las condiciones para aprobarla. Yo creo que se presentó una discusión antes de tiempo”, expresó.
Asimismo, precisó que los puestos de representación requieren ser de tiempo completo, por lo que sería importante que los interesados pidieran una licencia sin goce de sueldo cuando los horarios no son compatibles.
Puedes leer: Dengue en Hidalgo aumenta 22% en una semana, confirman tres serotipos
“Los cargos de elección popular son de tiempo completo. Hay muchos espacios, particularmente en el sector educativo, que necesitan ser cubiertos, y una referencia que hace la ley es a la docencia. No que se trabaje en la SEP, eso hay que diferenciarlo. No todos las personas que trabajan en la Secretaría de Educación Pública o en alguna universidad o en alguna institución son docentes”, refirió.
Por último, manifestó que más de 550 trabajadores de la educación estarían incurriendo en anomalías por mantener su sueldo en el sector educativo y solo ejercer su labor como funcionario público.
Violencia en Tulancingo, hechos aislados
En otro tema el gobernador aseguró que los atentados a funcionarios públicos de seguridad y la ola de violencia que se registró en los últimos días en Tulancingo son consecuencia del combate a la inseguridad que implementó el gobierno del estado.
Te interesa: Lluvia en Pachuca y Mineral de la Reforma deja inundaciones y tráfico pesado | VIDEOS
“El trabajo que se viene desplegando en todas las zonas de conflicto es muy intenso. Precisamente, si nosotros fuéramos omisos, si hubiera alguna complicidad, no se descubren los laboratorios (clandestinos de droga) y no habría esas reacciones de la delincuencia”, refirió.
De igual manera, puntualizó que debido al trabajo coordinado con la 18º zona militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República se realizan diversos decomisos, se identificaron laboratorios, se descubrieron túneles conectados a los ductos de Pemex para extraer combustible, entre otros resultados.
Asimismo, insistió en que Hidalgo sigue siendo un estado seguro, pues los hechos ocurridos en Tulancingo son aislados.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta