El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló la cena que tuvo la noche del miércoles en Palacio Nacional con empresarios de México.
Durante la conferencia matutina dio a conocer que durante la cena solo invitó a los empresarios a “participar en el sorteo de la Lotería Nacional del día 15 de septiembre”, para destinar fondos para concluir el proyecto de la Presa Santa María, en Sinaloa.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo negó que los haya obligado a comprar alguna cantidad especifica de ‘cachitos’.
“Por eso ayer invitamos a cenar (a los empresarios). Estuvo el gobernador de Sinaloa, empresarios de todo el país, representantes empresariales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el presidente de la Coparmex. Todos dispuestos a ayudar”, sostuvo.
Puedes leer: AMLO evalúa reconstruir T2 del AICM por hundimiento
Por otra parte justificó que no han presentado el tercer paquete de infraestructura del gobierno federal porque están esperando a ver el comportamiento de la economía mexicana.
“¿No se habló nada del tercer paquete de proyectos de infraestructura que está pendiente?”, se le cuestionó.
Sigue leyendo: AMLO definirá mañana estrategias para transitar a ‘pobreza franciscana’
“No, estamos esperando cómo se continúa comportando la economía. La verdad que estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada, abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación, hoy precisamente tenemos reunión con productores, con distribuidores de alimentos que están ayudando. Va a estar con ellos el secretario de Haciendo”, contestó.
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- SAT anuncia nuevas medidas contra facturas falsas y evasión fiscal
- Hasta en el Metro prevén vacunar contra el sarampión
