De Alternancia a Acción: 365 Días de Cambio en Hidalgo

¡Es un año! Exactamente 365 días desde que el Lic. Julio Menchaca asumió la gubernatura de Hidalgo, marcando un antes y un después en la historia del estado. Hidalgo, que alguna vez estuvo caracterizado por administraciones opulentas y lujosas, hoy resplandece bajo una gestión caracterizada por resultados tangibles y evidentes.

Nada ilustra mejor esta transformación que el marcado contraste entre gastos excesivos y resultados concretos. Ya no es una administración perdida en lujos, sino un gobierno enfocado en ofrecer resultados palpables a la gente. Cada peso de la ciudadanía se refleja en obras de infraestructura, en apoyos directos y acciones afirmativas en cada uno de los 84 municipios del estado.

Este año ha sido testigo de un profundo cambio: un gobierno que opera bajo la lupa de la transparencia y una justicia que, por fin, ha dejado de ser ciega ante quienes alguna vez abusaron del poder. El mensaje es claro: la impunidad ha terminado. Varios exfuncionarios se encuentran hoy respondiendo ante la justicia, demostrando que en Hidalgo, nadie está por encima de la ley, y no era para menos, al tener un gobernador ex magistrado, hombre de leyes y rectitud.

Una de las mayores satisfacciones ha sido ser testiga y parte de un gobierno que ha redefinido las prioridades. En este primer año, hemos demostrado que el pueblo hidalguense, las mujeres, los jóvenes, los indígenas, están en el centro de todas las decisiones. Son ellos quienes ahora se benefician de programas sociales directos, de inversiones que antes se diluían en burocracia.

Los avances en seguridad y procuración de justicia también merecen ser destacados. Hidalgo ha dejado atrás aquel lastimoso primer lugar en robo de combustibles, resultado de la inquebrantable determinación de esta administración por devolver la paz y seguridad a la gente.

Detrás de cada logro, detrás de cada acción afirmativa, está un hombre: el Gobernador Julio Menchaca. Que en este año recorrió como ningún otro, cada rincón de Hidalgo, escuchando, actuando y, sobre todo, cumpliendo. Su visión de un Hidalgo Potencia se ha comenzado a materializar con las inversiones millonarias, con cada acción de justicia social y cada muestra de certidumbre que ofrece a quienes creen en nuestro estado.

Quiero comentarles que me siento inmensamente honrada e inspirada de formar parte del primer gabinete paritario, de un gobierno que cumple, esa siempre será la mejor carta de presentación, estoy orgullosa de lo que en unidad hemos logrado, tenemos un gran guía, y sin duda ser la primer secretaria de Bienestar e Inclusión Social marca mi camino, hemos sentado las bases de la transformación en esta área tan noble, mi gratitud por siempre por la confianza depositada en mi para dirigir los trabajos de la secretaria del pueblo, estamos entregando los resultados, las metas del primer año se lograron y estaremos con todo el esfuerzo para lo que venga. En este año, ha quedado comprobado que para el primer gobierno de la 4T en Hidalgo, es y será Primero El Pueblo.

Cierto es que el camino por recorrer aún es largo, los avances obtenidos en este año son decisivos. Se está poniendo orden y se está trazando un rumbo claro hacia el progreso y las mejore oportunidades.

Emocionada, comprometida y orgullosa de este día, de todos los logros conseguidos, segura estoy que el próximo año, habrá aún más resultados para compartir con ustedes. ¡Porque en Hidalgo, la transformación ya es una realidad!