Elementos del Ejército mexicano, familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós al sargento primero de infantería, Pablo Cortés Olivares, que perdió la vida junto a seis elementos más el pasado domingo cuando el vehículo en el que viajaban se impactó contra la caja de un tráiler que transportaba verduras.
El accidente ocurrió sobre la carretera federal 180 en el tramo Soto La Marina -Rayones en Tamaulipas, justamente en el kilómetro 215, donde circulaba el convoy de militares pertenecientes al 15 Batallón con sede en Tampico, Tamaulipas, salió de Tancol, y tenía como destino la frontera donde acudían como relevo.
Puedes leer: Comisión de agua de Tulancingo pagó obra que no se realizó
En la unidad perdieron la vida seis personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Entre los fallecidos tres eran originarios de la Huasteca veracruzana y uno de la hidalguense y fueron identificados con los nombres: cabo de Infantería Miguel del Ángel del Ángel, originario de Tantoyuca, soldado de Infantería José Adrián Hernández Cobos oriundo de Chiconamel, soldado de Infantería Eutimio del Ángel Gregorio de Tempoal, Veracruz y el sargento Primero de Infantería Pablo Cortés Olivares vecino de la colonia Parque de Poblamiento en Huejutla Hidalgo.
Sigue leyendo: Deslave provocó cierre de la carretera Calnali-Ahuacatlán
Los restos del huejutlense llegaron a su domicilio ubicado en Huejutla. Elementos de la SEDENA realizaron una ceremonia y posteriormente trasladaron sus restos al panteón de la colonia Rancho la Güera donde tras brindarle todos los honores fue sepultado.