Dan prisión preventiva a pareja que atacó a maestra de Cuautitlán Izcalli

La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de Jesús Adid “N” y Laura “N”, los presuntos agresores de la maestra Brenda al interior del Colegio Frida Kahlo, hechos que ocurrieron el pasado lunes en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La audiencia inició en punto de las 08:30 horas en los juzgados penales ubicados en Cuautitlán Izcalli y después de cuatro horas y media, la juez de control dictaminó prisión preventiva justificada.

Puedes leer: Ladrones se llevan 7 millones del Banco del Bienestar

La juez consideró que tanto como la maestra, como la cocinera Roselia se encuentra en riesgo de ser atacadas nuevamente por Jesús Adid “N” y Laura “N”, así como el riesgo de sustracción, es decir, que puedan huir.

La pareja pidió una disculpa pública a la maestra y a las autoridades, pues admitieron que no actuaron de la mejor forma y se mostraron arrepentidos. Sin embargo, Laura “N” señaló que actuó de tal forma por la desesperación que le provocó no haber sido atendida por la directora para abordar el tema en torno a la presunta agresión que sufrió su hijo de tres años en la escuela y que le dejó una lesión en uno de sus brazos.

Sigue leyendo: Anuncia AMLO que dará su informe de gobierno el 1 de septiembre en Campeche

Por su parte, Jesús Adid “N” negó haber usado un arma de fuego en contra de las víctimas. Pero el Ministerio Público presentó como pruebas las declaraciones de la maestra y la cocinera del Colegio Frida Kahlo, quienes detallaron las agresiones que vivieron el pasado lunes 17 de julio en el plantel.

Actualmente existen otras dos carpetas de investigación en contra de la pareja, una por presunta tentativa de feminicidio y otra por cohecho, de este modo, será el próximo martes 25 de julio cuando se determine si son vinculados a proceso o dejados en libertad.