Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República, fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, este 4 de abril, luego de ser dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología en donde era atendido por padecimientos que presentó.
La tarde del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo trasladaron de nuevo al Reclusorio Norte, luego de que su estado de salud fuera reportado como grave debido a los padecimientos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia cerebral que padece y por los que no es la primera vez que es atendido durante su confinamiento.
Sigue leyendo: Pide AMLO a China colaborar para mayor control de precursores de fentanilo
Jesús Murillo Karam ha presentado desde hace meses una serie de problemas de salud y deterioro de la misma, por lo que sus abogados defensores han pedido que se le otorgue la prisión domiciliaria, no obstante, esto no ha ocurrido.
Puedes leer: ‘Delicado’, estado de salud de Murillo Karam, afirman abogados
Apenas el 24 de marzo, Jesús Murillo Karam había sido reingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para continuar con su proceso penal al estar bajo supervisión médica durante varios días por un agravamiento de problemas de hipertensión y EPOC.
Murillo Karam se encuentra sujeto a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014. En agosto del año pasado fue detenido como parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo