Damnificados de Tula piden que se reabra la clínica del IMSS en la zona centro de Tula, para que les brinde atención médica, ya que señalan, las demandas de salud son muchas, y actualmente no se dan abasto, esto luego de que el Hospital General 05 se inundó y dejó de funcionar.
En entrevista, Víctor Tapia Moreno, vecino de prolongación 5 de mayo, de la zona centro de Tula, y damnificado por la inundación del 6 y 7 de septiembre del 2021, señaló en entrevista, que no es necesario que la clínica del IMSS sea cambiada a Tlaxcoapan, ya que señaló, Tula es una ciudad y sus demandas de salud son muchas.
Además, manifestó que, el traslado a otro municipio no solo implica mayores gastos, sino que, expone a los derechohabientes a tener que invertir más tiempo para su traslado, por lo que, pudiera desencadenar que algunas personas ya no alcancen a llegar al nuevo hospital que se construye en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario.
Puedes leer: Recuerdan a víctimas de inundación de Tula a un año de la tragedia
“Tula es un municipio y es una ciudad importante como para que quieran llevarse la clínica a otro lado, yo no digo que no, hay daños en la infraestructura y celebró la decisión del presidente de México de construir un Hospital de especialidades en Tlaxcoapan, pero Tula también necesita una clínica que brinde atenciones básicas” señaló el hombre.
Así que, el hombre de 63 años de edad, quien es damnificado, señaló que, ya que existe un edificio del IMSS en la zona centro de Tula, se puede aprovechar para colocar la clínica en la planta alta y se puede instaurar un plan, en caso de contingencias, para evitar futuras afectaciones por inundaciones.
Esto porque refirió, él ha vivido 60 años en Tula y en este tiempo le ha tocado ver al menos 10 inundaciones en la zona centro y si bien ninguna como la de septiembre del 2021, esta situación advierte de la necesidad de tener protocolos de actuación en caso de inundaciones, los cuales no se tienen.
Sigue leyendo: Ciudadanos conmemoran con marcha un año de la inundación de Tula
“Penosamente, las autoridades nunca se han puesto a pensar en trabajar a futuro, en obras que no nos perjudiquen, porque nada más hacen como el clásico coche, que se le poncha una llanta y la parchan, eso es lo que hacen en todas las inundaciones, puras reparaciones, puras malas inversiones y puros malos trabajos y eso es lo más triste” recriminó el adulto mayor.
Finalmente, Tapia Moreno puntualizó que las y los damnificados de Tula ya fueron afectados con los daños y pérdidas de su patrimonio, como para que todavía se les deje sin atención médica al llevarse la clínica a otro municipio.
Cabe señalar, que el nuevo Hospital de especialidades, que se construye en los terrenos de la fallida Refinería Bicentenario, se encuentra unos 15 o 20 minutos de distancia del antiguo Hospital General 05, ubicado en la zona centro de Tula y el cual se inundó en septiembre de 2021, lo que provocó la muerte de 16 personas.